Maduro amenaza con demandar a medios nacionales e internacionales por foto

El presidente venezolano afirmó que la imagen de una compradora en un establecimiento intervenido en Caracas había sido divulgada como una saqueadora de un centro comercial de Valencia.

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con demandar a medios nacionales e internacionales de prensa por supuestamente difundir una foto de una compradora en un establecimiento intervenido en Caracas afirmando que era una saqueadora de un centro comercial de Valencia.

Maduro, que hoy respaldó públicamente a la mujer, Clotilde Palomino, en una rueda de prensa en Caracas, indicó que medios "nacionales e internacionales" manipularon el contenido de una fotografía de la Agencia Efe para hacerla pasar por "saqueadora".

"No sé cuantas cosas falta que me digan y que sigan diciendo, está bien. Saqueador me dijeron, que yo había mandado a Clotilde a saquear en Valencia. Aquí la traje, me trajo el resultado del saqueo: su sonrisa y su paz", indicó junto a la mujer.

Maduro indicó ayer que "la prensa nacional e internacional sacó la foto de Clotilde. Clotilde era inocente, es inocente, y difundieron su rostro en el mundo la Agencia Efe, de España, el periódico ABC de España y le pusieron saqueadora de Daka en Valencia".

"Para que ustedes vean lo que ellos desprecian al pueblo", indicó. "Clotilde se enteró y nosotros ahora le estamos prestando todo el apoyo y vamos a demandar a toda la prensa internacional y nacional que la calificó de saqueadora ante los tribunales de los países donde la sacaron y ante los tribunales nacionales", agregó.

La Agencia Efe transmitió el sábado una fotonoticia con el rostro de la mujer tomada en una tienda de la cadena de venta de electrodomésticos Daka. Maduro había ordenado un día antes la ocupación de esa empresa por estar supuestamente especulando y la venta de sus artículos a "precios justos".

La fotonoticia transmitida por Efe contenía el siguiente pie de foto: "Varias personas salen tras comprar electrodomésticos hoy, sábado 9 de noviembre de 2013, en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka, en Caracas (Venezuela)".