Maduro compara a manifestantes con ‘Chucky’

El presidente de Venezuela aseguró que los manifestantes sólo "andan pensando en hacer daño al país".
El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. (Carlos García)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con la ola de protestas contra su gobierno enfrenta a un grupo de "Chuckys", término que utilizó para denominar a manifestantes que actúan como "instrumentos de la violencia".

Maduro, quien lleva un mes haciendo frente a protestas que han dejado más de 20 muertos y 300 heridos, dijo que hace falta agua bendita para controlar al grupo de "Chuckys" que sólo "andan pensando en hacer daño al país".

Al comparar a los manifestantes con el muñeco diabólico de la película de los 80, Maduro dijo que no enfrenta sólo a ese "instrumento violento" sino también el apoyo que les da Estados Unidos.

"Quiero que tengan conciencia de que no nos enfrentamos sólo a este grupo de Chuckys. Los Chuckys son instrumentos violentos para tratar de incendiar Venezuela, pero no pudieron y no podrán con Venezuela. Aquí va a triunfar la paz, la soberanía, la revolución socialista. A Venezuela se la respeta", dijo en un discurso ante un grupo de simpatizantes del gobierno que organizan las llamadas comunas, tras una marcha.

Señaló que Venezuela experimentará con las comunas "socialismo del bueno, socialismo puro, productivo, humanista y cristiano", como una "nueva forma de la democracia".

Maduro asegura que las protestas contra el gobierno, que se han extendido durante más de tres semanas, forman parte de un plan para derrocarlo.

Durante su discurso, Maduro aseguró que en Venezuela "hay fuerza, moral para aguantar, para echar para adelante, con el pueblo".

"Mientras un pequeño grupo sale a la guarimba (protesta), la mayor parte del país anda construyendo comunas, trabajando todos los días. Ese es el país socialista que vamos construyendo", aseveró.