Detienen a 4 mexicanos en Nigeria por construir narcolaboratorio

Las autoridades nigerianas detuvieron a los mexicanos, luego de que descubrieran que ayudaban a narcotraficantes locales a construir un laboratorio para producir metanfetaminas.
El laboratorio podía producir hasta cuatro toneladas de esa droga sintética a la semana y fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África.
El laboratorio podía producir hasta cuatro toneladas de esa droga sintética a la semana y fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África. (Tomada de www.punchng.com)

Lagos, Nigeria

Cuatro mexicanos fueron arrestados en Nigeria luego de que las autoridades de la nación africana descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un "súper laboratorio" capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.

Mitchell Ofoyeju, portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas, dijo que el laboratorio podía producir hasta cuatro toneladas de esa droga sintética a la semana y fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África.

Añadió que la metanfetamina se vende a 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero que en los mercados asiáticos —preferidos por los narcotraficantes nigerianos— el precio asciende hasta los 300 mil dólares por kilo.

En una entrevista el lunes, Ofoyeju dijo que los cuatro mexicanos fueron arrestados junto con cuatro nigerianos en redadas simultáneas en poblados en el sur del país.

La operación, agregó, "desmanteló una red narcotraficante importante" y acabó con la primera organización capaz de producir metanfetaminas en cantidades industriales en el oeste de África.