Lula apoya a Maduro en su visita a Cuba

El ex presidente brasileño afirmó hoy en la isla caribeña que el presidente de Venezuela tiene "las mejores intenciones" y que lo que necesita el país sudamericano es "paz".
Lula, durante su conferencia hoy en el Hotel Nacional, en La Habana
Lula, durante su conferencia hoy en el Hotel Nacional, en La Habana (AFP)

La Habana

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011) afirmó hoy en Cuba que el mandatario Nicolás Maduro tiene "las mejores intenciones" y que Venezuela lo que necesita es "paz". "Maduro tiene las mejores intenciones, él quiere dar lo mejor de si para Venezuela", dijo Lula a la televisión cubana durante una visita a una cooperativa agrícola en Ciego de Avila, centro del país. "Creo que en primer lugar, Venezuela necesita paz, tranquilidad, para que pueda recuperar todo su potencial, en lo que se refiere a la generación de riquezas u bienestar para su pueblo", agregó.

Venezuela está sacudida por manifestaciones y protestas desde el pasado 4 de febrero, que han de han dejado 14 muertos e inestabilidad social. Lula realiza una visita a Cuba, en la que se encontró con el presidente Raúl Castro, con el cual visitó el magapuerto del Mariel, 45 km al oeste de La Habana, un proyecto que cuenta con financiamiento brasileño. El político brasileño dictó este miércoles una conferencia magistral a diplomáticos y jefes de empresas cubanas, sin acceso a la prensa, sobre las experiencias de su país para captar inversiones extranjeras.