Lula regaló a los Castro camisetas de la verdeamarela

En su reciente y última visita a Cuba, el ex mandatario brasileño obsequió al ex mandatario una camiseta con el número siete y a su hermano, el actual presidente, otra con el número ocho.
Fidel Castro muestra la camiseta de la selección brasileña.
Fidel Castro muestra la camiseta de la selección brasileña. (AFP)

La Habana

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regaló camisetas de fútbol de la selección de su país al ex presidente cubano Fidel Castro y al actual gobernante de la isla, Raúl Castro, durante su visita a La Habana en febrero pasado, según informó hoy la web oficial Cubadebate. La página publica hoy  una foto en la que posan Lula y Fidel Castro, este último mostrando una camiseta verdeamarela con el número siete.

En otra imagen, se ve a Raúl Castro posando con una camiseta con el número ocho junto a Lula, quien viajó a la isla a fines de febrero para una visita de trabajo. Las fotografías fueron distribuidas por el Instituto Lula y hoy fueron publicadas en Cuba, donde hasta ahora no había trascendido oficialmente el encuentro que sostuvieron el ex presidente brasileño y Fidel Castro.

Durante su estancia, Lula visitó junto a Raúl Castro las obras de la primera Zona Especial de Desarrollo de Cuba en el puerto de Mariel, y ofreció una conferencia sobre "La experiencia brasileña en la atracción de inversiones". También se trasladó a la provincia central de Ciego de Ávila para recorrer terrenos de la empresa agrícola Cubasoy, fundada en 2008 con apoyo brasileño.