Lufthansa anuncia cancelación de vuelos a Egipto

Tras la caída de un avión ruso en la península del Sinaí, aerolíneas de Alemania, Reino Unido, Holanda e Irlanda cancelaron sus vuelos en la zona por motivos de seguridad.
El Comité de Aviación Interestatal de Rusia informó que los fragmentos del Airbus 321 quedaron desperdigados en un terreno de 20 kilómetros cuadrados.
El Comité de Aviación Interestatal de Rusia informó que los fragmentos del Airbus 321 quedaron desperdigados en un terreno de 20 kilómetros cuadrados. (Reuters)

Berlín, Alemania

La aerolínea alemana Lufthansa suspendió "por precaución" sus vuelos hacia la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, tras la caída de un avión ruso en el Sinaí, que según el Reino Unido podría deberse a una bomba.

Se trata de dos vuelos semanales de las filiales Edelweiss y Eurowings, precisó un comunicado del grupo Lufthansa. La compañía aérea va a organizar, en coordinación con el ministerio alemán de Relaciones Exteriores, la repatriación de sus clientes bloqueados en Egipto.

El sábado pasado, inmediatamente después de la caída del avión, que causó la muerte de las 224 que iban a bordo del Airbus A321 ruso, Lufthansa había anunciado que hasta nueva orden dejaba de sobrevolar la península de Sinaí, decidiendo cambiar la ruta de sus aviones.

Desde el jueves pasado, el Reino Unido y Estados Unidos consideran probable que la caída del avión, que se dislocó en el aire el sábado pasado, 23 minutos después de haber despegado de la estación balnearia de Sharm el Sheij, se debió a una bomba.

El ministro egipcio de la Aviación Civil afirmó que el jueves que los investigadores "no habían todavía pruebas ni datos que confirmaran la hipótesis" de la explosión de una bomba.

Holanda, Reino Unido e Irlanda ya habían anunciado la suspensión de sus vuelos a Sharm el-Sheikh, por los riegos de sobrevolar la península del Sinaí.