"Si Londres fuera Siria", el video que causa furor en internet

La cinta, de Save the Children UK, lleva la guerra hasta la capital británica, siguiendo a una niña que celebra su cumpleaños y cuya vida cambia por completo al iniciarse una guerra.

Londres

Un video de la organización Save the Children UK, que lleva la guerra siria hasta Londres, siguiendo a una niña cuya vida cambia por completo con el conflicto, está causando sensación en internet, con más de doce millones de visitas. El objetivo de este video de un poco más de minuto es lograr que la gente "entienda mejor la crisis siria e imagine lo que se siente cuando una guerra civil estalla en su ciudad natal, haciendo añicos su vida, su salud y su seguridad", explicó un portavoz de la ONG.

El video, "Most Shocking Second a Day Video", que fue colgado en YouTube el miércoles, cuenta a través de imágenes rápidas la vida de una pequeña británica de nueve años, entre fiestas de cumpleaños, salidas al parque, momentos felices en familia. Pero un día, una guerra civil estalla en su ciudad. Comienza entonces una lucha por sobrevivir entre disparos y bombardeos, que cambiarán para siempre la vida de la menor. "No es porque no sucede aquí que no existe", concluye el video destinado a recaudar fondos para Siria.

El video (https://www.youtube.com/watch?v=RBQ-IoHfimQ#t=55) había sido visto hasta hoy por más de doce millones de veces, un récord para un video de la ONG Save the Children UK, indicó a la AFP una portavoz de la organización. Desde que inició la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, la violencia en Siria ha dejado al menos 140 mil muertos y millones de desplazados.