Logran expulsar al EI de ciudad siria de Kobani

Según el Observatorio Sirio, los enfrentamientos cesaron después de que las milicias kurdas lograron controlar un colegio en el centro de la ciudad donde aun resistían yihadistas.

El Cairo

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo lograron recuperar las zonas del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, que habían sido tomadas por yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio Sirio, los enfrentamientos cesaron después de que las milicias kurdas lograron controlar un colegio en el centro de la ciudad donde aun resistían yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Unidades kurdas detonaron las instalaciones del colegio esta mañana y junto con la seguridad kurda (el Asaysh), comenzaron a peinar la zona en búsqueda de miembros del EI.

Desde la madrugada del jueves, la ciudad fue escenario de combates entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los yihadistas, que se infiltraron en el interior de la ciudad disfrazados de milicianos kurdos y de milicianos rebeldes.

El Observatorio agregó que al menos 174 civiles, entre ellos decenas de niños y mujeres, perdieron la vida en estos tres días de combates.

Por otra parte, 16 milicianos kurdos fallecieron en los combates, en los que también perecieron 54 yihadistas, según las cifras facilitadas por esta ONG, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país.