Localizan en Croacia estructura submarina parecida a un camino

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, ...

Zagreb

Un grupo de buceadores croatas ha descubierto a unos 20 metros bajo el mar Adriático una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja un camino artificial, lo que ha desatado las especulaciones sobre restos de una civilización perdida, informa hoy la prensa local.

"Las tablas son regulares y horizontales, y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino", comentó al diario Jutarnji list Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar, de Split.

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo, según esas fuentes.

Los medios locales han bautizado el hallazgo como la Atlántida de Split.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura inspeccionará la estructura la próxima semana.

Sea un fenómeno natural o arqueológico, la Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buceadores, asegura Bronzovic.

Otro misterio descubierto recientemente, numerosos círculos muy regulares a lo largo de la costa al norte de Split, no ha recibido explicación científica hasta la fecha.