Lluvias provocan dos muertes en El Salvador

Los dos hombres fallecieron esta madrugada cuando en aparente estado de ebriedad decidieron cruzar una quebrada en un vehículo y fueron arrastrados por la fuerte corriente.

San Salvador

Dos personas murieron al ser arrastradas por una fuerte corriente de un río en el este de El Salvador producto de las lluvias intensas, informó hoy la Dirección General de Protección Civil (DGPC). "Tenemos dos personas que fallecieron al ser arrastradas por una fuerte correntada en la quebrada la Chorrera en una comunidad del departamento de La Unión", declaró a la AFP el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La policía identificó a las víctimas como Fredi Antonio Espinoza (46) y Rafael Antonio Ventura (60). Ambos murieron esta madrugada cuando en aparente estado de ebriedad decidieron cruzar la quebrada en un vehículo. Meléndez indicó que se busca a una mujer que se presume acompañaba a las dos víctimas.

En la zona sur del departamento de La Unión unas 60 personas fueron evacuadas debido al desbordamiento de las aguas de la quebrada Siramá. En tanto, en la bocana San Diego, frente al océano Pacífico, nueve familias fueron evacuadas al inundarse sus viviendas.

Las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que se ubica al suroeste de la costa de Guatemala, el cual está asociado a otros fenómenos atmosféricos frente a la costa Pacífica centroamericana, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Debido a las precipitaciones de los últimos días, "se tiene una alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país", alertó el MARN. En tanto, la costa salvadoreña comenzó a registrar hoy un fuerte oleaje generado por "tormentas extra-tropicales en el hemisferio Sur". El MARN llamó a tomar precauciones tanto a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas embarcaciones.