Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo: Trump

El presidente de EU arremetió contra los medios que, según él, esperaban que criticara al presidente Vladimir Putin luego de su reelección el domingo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de felicitar a su par ruso, Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de felicitar a su par ruso, Vladimir Putin. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de felicitar a su par ruso, Vladimir Putin, por su reeleción, y dijo que llevarse bien con Rusia es "algo bueno, y no algo malo".

TE RECOMENDAMOS: Trump felicita a Putin por su reelección

"Llamé al presidente Putin para felicitarlo por su victoria electoral (en el pasado, Obama lo llamó también)", recordó el mandatario en su cuenta de Twitter, antes de señalar que los medios de noticias falsas "están enloquecidos porque querían que lo criticara". 

"¡Están equivocados! Llevarse bien con Rusia (y otros) es algo bueno, no algo malo", agregó Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump planea reunión con Putin para hablar de armas

El mandatario dijo que Rusia puede ayudar a resolver los problemas con Corea del norte, Siria, Ucrania, ISIS, Irán y djo que Bush y su antecesor Barack Obama, lo intentaron, "pero no tenían la energía o la química".

El presidente de EU llamó ayer a Putin luego de que éste resultara vencedor en las elecciones presidenciales del domingo con una amplia victoria.

"La llamada tuvo que ver también con el hecho de que probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para que podamos hablar sobre las armas, sobre la carrera armamentística", añadió el mandatario.

gcc