Llegan equipos rusos de rescate a zona de helicóptero accidentado

De acuerdo con informes preliminares, dos personas que sobrevivieron fueron encontradas por un guardia forestal y fueron a un hospital regional para su atención inmediata, señaló el servicio de ...

Moscú

Los equipos de rescate han llegado a una zona de difícil acceso en la región de Murmansk, en el noroeste de Rusia, donde un helicóptero con 19 personas a bordo se accidentó este domingo.

"Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente. Una parte de los restos del helicóptero se han encontrado en el lago Munozero. No hemos encontrado a ninguna de las personas que iban a bordo", señaló un fuente oficial a la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

De acuerdo con informes preliminares, dos personas que sobrevivieron fueron encontradas por un guardia forestal y fueron a un hospital regional para su atención inmediata, señaló el servicio de prensa del departamento de la policía regional.

Una fuente oficial confirmó al servicio de noticias de RT que dos de las víctimas ya han sido trasladadas al hospital central de la localidad de Kandalaksha, estando una de ellas herida de gravedad.

El helicóptero podría haber estado llevando hasta 19 personas, entre ellas cinco miembros de la tripulación y 14 pasajeros.

El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias del Ministerio ruso de Emergencias informó que el helicóptero transportaba a 18 personas, entre ellas cinco miembros de la tripulación .

El mal tiempo podría haber causado el accidente del helicóptero, señaló una fuente del departamento de emergencias regionales, que reconoció que no está claro sobre el destino de los demás pasajeros.

La búsqueda de los demás pasajeros se ha estado complicando por las dificultades de acceso a la zona. Umba, se encuentra a 80 kilómetros del lugar de la caída de la aeronave.

El helicóptero transportaba a altos funcionarios regionales y al director general de la mayor productora de mineral de fosfato de alta calidad del mundo Apatit , dijeron fuentes policiales regionales, sin embargo, esta información se está revisando.

Asimismo, se informó que a bordo del helicóptero se encontraba el vicegobernador de la región, Serguei Skomorojov, y otros altos cargos de la misma.

El helicóptero partió ayer a las 18:15 GMT de una base de pesca ubicada en el río Varzuga y tenía previsto aterrizar en el centro de recreación Apatit, en la orilla del lago Munozero.