Llega Obama a Malasia

Es la primera visita oficial a este país de un presidente estadunidense desde el viaje de Lyndon Johnson en 1966, en plena Guerra Fría.
Obama llegó Kuala Lumpur.
Obama llegó Kuala Lumpur. (AFP)

Kuala Lumpur

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, tercera parada en su gira asiática que también incluye Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Obama viajó a bordo del Air Foce One procedente de Seúl a Malasia, para la primera visita oficial a este país de un presidente estadunidense desde el viaje de Lyndon Johnson en 1966, en plena Guerra Fría.

El presidente estadunidense participará en una ceremonia en Parliament Square y más tarde asistirá a la cena de gala con el monarca malasio, Abdul Halim, y el primer ministro, Najib Razak, en el Palacio Istana Negara.

Mañana, la agenda de Obama incluye una visita a la Mezquita Nacional de Kuala Lumpur, un almuerzo y conferencia de prensa con el primer ministro, así como su asistencia en un foro de innovación y creatividad y encuentros con universitarios y representantes de la sociedad civil.

En esta gira que comenzó el miércoles, el presidente ha estrechado lazos con Japón y Corea del Sur, históricos aliados, y ha abordado la seguridad marítima en la región, sometida a las tensiones con China, así como las amenazas de Corea del Norte y, también, la crisis en Ucrania.

El lunes, el inquilino de la Casa Blanca viajará a Filipinas, donde se entrevistará con el presidente Benigno Aquino. El martes concluirá su gira y regresará a Washington.