Llega John Kerry a Seúl para tratar temas de seguridad

Kerry planea realizar una visita de cortesía a la presidenta surcoreana, así como también una inspección al Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos (CFC).

Seúl

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Corea del Sur para discutir temas de seguridad y sobre las amenazas de balística y nuclear de Corea del Norte.

Kerry que visita el país por primera vez desde febrero de 2014, llegó a Seúl procedente de China y se reunirá con el canciller surcoreano Yun Byung-se este lunes, destacó la agencia Yonhap.

Kerry y Yun discutirán acerca de los preparativos para la cumbre del próximo mes, en Washington, entre la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y su homólogo estadunidense, Barack Obama, además de profundizar en las relaciones bilaterales en medio de la delicada situación en la región.

Hace una semana se dio a conocer que el líder norcoreano Kim Jong-un ejecutó a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, bajo los cargos de traición y falta de respeto hacia el líder. Además, Pyongyang llevó a cabo cientos de rondas de disparos de prueba de su artillería cerca de la frontera occidental con el Sur.

Antes de su reunión con Yun, Kerry planea realizar una visita de cortesía a la presidenta surcoreana, así como también una inspección al Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos (CFC) antes de volver a su país.