Apoyo de México, un gran paso para venezolanos: Tintori

La esposa del opositor encarcelado Leopoldo López dijo que la reunión con la canciller Claudia Ruiz Massieu es un paso inmenso porque México es líder de la institucionalidad en Latinoamérica.
La canciller Claudia Ruíz Massieu se reunió con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López.
La canciller Claudia Ruíz Massieu se reunió con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López. (Twitter @ruizmassieu)

Ciudad de México

El apoyo del gobierno mexicano es un gran paso para la lucha de la oposición venezolana, afirmó Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, tras su reunión con la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Me sineto "llena de fuerza, llena de fe, llena de esperanza, y más ahora que he recibido apoyo del gobierno de México", dijo Tintori en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

"Es un paso inmenso porque reconocemos a México como los líderes de la institucionalidad, que nos escuchen nuestros países hermanos en la región es fundamental", dijo.

Ayer, por primera vez el gobierno de México se reunió con la oposición venezolana. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recibió a la activista Lilian Tintori y a Antonieta Mendonza, madre del opositor venezolano Leopoldo López.

Tras el encuentro, a través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez acusó a Ruiz Massieu de apoyar acciones "terroristas" en el país bolivariano y olvidar las violaciones a los derechos humanos en México.

Sobre esto, la secretaria de Relaciones Exteriores afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que la cancillería de Venezuela no se ha comunicado oficialmente con el gobierno mexicano pero “por esa vía responderemos a lo que nos plantean. Debo decir que antes de recibir a la señora Lilian Tintori y Antonieta, avisamos a la embajadores de Venezuela en nuestro país de que las recibiríamos”.

Ruiz Massieu informó que Tintori no solicitó ningún tipo de ayuda porque solo quería que escucharan su punto de vista.

“No pidió nada, sólo manifestó que estaba agradecida de que hubiese podido plantear sus puntos de vista y nos dijo que estarían haciéndonos llegar un poco del desarrollo de esta ley de amnistía en el parlamento venezolano”, detalló.