Voy a liberar a Leopoldo y a todos los presos políticos: Tintori

La esposa del líder opositor venezolano dijo que puede ver "la luz al final del túnel" respecto a la crisis que se vive en su país, y que la victoria en la Asamblea Nacional fue el primer paso.

Ciudad de México

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo que va liberar a su esposo Leopoldo López y a todos los presos políticos en su país, a tres días de que se cumplan dos años del encarcelamiento del líder.

En entrevista con Carlos Puig en En15, Tintori dijo que “puede ver la luz al final del túnel”, en alusión a la crisis que se vive en Venezuela, y que es con la voluntad política que se logrará un cambio en el país.

Explicó que ganar la Asamblea Nacional fue el primer paso, pues la gente votó por un cambio, y que con la aprobación de la ley de amnistía se logrará liberar no solo a Leopoldo, sino a todos los presos políticos.

"Ahora lo veo, antes no lo veía, ahora al final del túnel vemos una luz muy clara, y esa luz la vimos durante la campaña y logramos con el voto popular lograr la Asamblea Popular. Ya tenemos esa luz ahí, el camino, la mejor Venezuela, la visión de Leopoldo, el proyecto político que yo apoyo, es un proyecto de paz bienestar y progreso de Venzuela, lograr con voluntad política grandes cambios.

"La gente votó por un cambio, la gente votó por la ley de amnistía que ya entró a la Asamblea Nacional y la vamos a aprobar en unas pocas semanas y vamos a sacar de las cárcel a todos los presos políticos", dijo la esposa del líder opositor.

Destacó la importancia de que los países se sumen a los tratados internacionales de amnistía y que apoyen las resoluciones como las que han dado al respecto organizaciones como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Organización de los Estados Americanos y Human Rights Watch.

Agradeció el recibimiento en México y calificó a la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, como “amable, sensible, humana y mujer”, luego de la reunión que tuvo con ella ayer.

"Para mí Mexico es un ejemplo de liderazgo constitucional, en autonomía de poderes públicos y en democracia", dijo Tintori.

Aclaró que no todos lo venezolanos "no somos así", después de que la canciller de su país, Delcy Rodríguez, criticara el encuentro con la funcionaria mexicana.