Liga Árabe evaluará mañana conflicto en Gaza

En la reunión de urgencia también se tratarán los resultados de las negociaciones indirectas que se han realizado entre los palestinos y los israelíes en El Cairo.
Una nube de humo y polvo se eleva sobre la ciudad luego de un ataque aéreo israelí; tras una tregua de tres días, hoy se reanudaron los ataques entre militantes de Hamás y las fuerzas de Israel.
Una nube de humo y polvo se eleva sobre la ciudad luego de un ataque aéreo israelí. (Archivo) (AP/Hatem Moussa)

El Cairo

La Liga Árabe mantendrá mañana una reunión de urgencia para evaluar la crisis en Gaza a la que acudirán el jefe de la delegación palestina en El Cairo para conseguir un alto el fuego, Azam al Ahmed, y el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Según dijeron fuentes del organismo a Efe, la reunión será a nivel de los diputados permanentes de la organización panárabe y contará con la asistencia de su secretario general Nabil al Arabi.

El vicesecretario de la Liga Árabe, Ahmed ben Heli, destacó en declaraciones a periodistas que la delegación palestina presentará un informe detallado con los últimos avances en el territorio palestino.

Durante esta reunión, según Ben Heli, se tratarán además los resultados de las negociaciones indirectas que se han realizado entre los palestinos y los israelíes en El Cairo.

Al Ahmed anunció hoy que su delegación abandonará Egipto en caso de que los israelíes no vuelvan hoy a ese país para reanudar las negociaciones.