Liberia declarada libre de Ébola

Un total de 11 mil cinco personas han muerto a causa del virus en la país, en la vecina Guinea y en Sierra Leona desde que el brote comenzó en diciembre de 2013.

Monrovia

Liberia ha sido declarado libre del virus del Ébola después de 42 días sin un nuevo caso, señaló la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, pero instó a continuar la vigilancia hasta que el brote se haya erradicado en Guinea y Sierra Leona.

Un total de 11 mil cinco personas han muerto a causa del ébola en Liberia, en la vecina Guinea y en Sierra Leona desde que el brote comenzó en diciembre de 2013, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi la mitad de esas muertes han sido en Liberia, donde el brote alcanzó su punto máximo entre agosto y octubre, con cientos de casos a la semana, lo que desató la alarma internacional.

Mariateresa Cacciapuoti, jefa de la misión de Médicos Sin Frontera en Liberia, dijo que haber alcanzado la meta de 42 días sin ningún nuevo caso no debe llevar a la complacencia, reportó el canal británico de noticias Sky News.

"No podemos quitar el pie del acelerador hasta que los tres países registren 42 días sin casos", insistió.