Liberan a rehenes en tienda judía en París

Según testigos, cuatro rehenes fueron ejecutados por los secuestradores, mientras que el resto fue rescatado por la policía durante una ofensiva al lugar.

París, Francia

Al menos una decena de rehenes retenidos por un hombre fuertemente armado en una tienda especializada en productos judíos del este de París fueron liberados durante el asalto de la policía al establecimiento, reportaron medios locales.

Al menos cuatro rehenes murieron durante el secuestro. Según testigos, los cuatro rehenes habrían sido ejecutados por los secuestradores que habían tomado el supermercado "Hyper cacher" a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Agentes de élite de la policía francesa asaltaron el lugar poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), y liberaron a una decena de rehenes más.

Uno de los dos secuestradores, Amedy Coulibaly, de 32 años de edad, murió en el operativo policial, según fuentes oficiales.

La televisora privada BFMTV difundió imágenes del asalto que mostraron la entrada de agentes de élite de la policía francesa en el supermercado y la salida de los rehenes.

Coulibaly estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado de las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que murieron también en el operativo.