Liberados 48 rehenes extranjeros secuestrados en Irak

Los trabajadores, que fueron secuestrados hace cuatro días, empleados en el sector de la construcción, son de Turquía, Nepal, Bangladesh, Turkmenistán y Azerbaiyán.
Miembros de la asociación International Human Rights se manifiestan por la libertad de 40 trabajadores indios secuestrados en Irak en Amritsar, India
Miembros de la asociación International Human Rights se manifiestan por la libertad de 40 trabajadores indios secuestrados en Irak en Amritsar, India (AFP)

Kirkuk

Los militantes que se han hecho con amplios territorios al norte de Bagdad en una ofensiva relámpago liberaron hoy a 48 rehenes extranjeros, incluidos cuatro turcos, secuestrados durante días, informó la policía iraquí. Los trabajadores del sector de la construcción, que estaban ayudando a construir un hospital en la ciudad ahora controlada por los yihadistas de Tikrit, son de Turquía, Nepal, Bangladesh, Turkmenistán y Azerbaiyán.

"Los trabajadores (...) fueron secuestrados cerca de las montañas de Hamreen hace cuatro días y han sido entregados cerca de un puesto de control entre Tikrit y Kirkuk", indicó el comandante general Torhan Abdulrahman, el director adjunto de la policía de la provincia de Kirkuk. "Los trajimos a Kirkuk y los devolveremos a sus países pronto", añadió.

Los militantes sunitas han secuestrado a decenas de extranjeros, incluidos 40 indios y más de 40 turcos, desde que lanzaron la semana pasada la ofensiva y capturaron territorios repartidos en cuatro provincias iraquíes.