La vida de Leopoldo está en riesgo: esposa de opositor venezolano

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado desde hace un año, dijo Leopoldo fue encerrado en una celda en la que no puede ver ni el sol.
La mujer de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, levanta su puño junto a un poster de su marido ante el tribunal de Caracas donde es juzgado
La mujer de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, levanta su puño junto a un poster de su marido ante el tribunal de Caracas donde es juzgado. Archivo (AFP)

Ciudad de México

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace un año, dijo que tiene miedo por la vida de su esposo, pues su celda fue destrozada y lo tienen encerrado en un espacio en que no puede ver ni el sol.

"A mí me da miedo que algo le pase, la vida de mi esposo está en riesgo en esa cárcel", dijo Tintori en una entrevista que se transmitió en el programa de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que hace unos días militares destrozaron la celda de su esposo y lo encerraron en celda muy pequeña, "no puede ni ver el sol y que va a permanecer ahí varias semanas".

Hoy, el líder opositor venezolano Leopoldo López cumplirá un año tras las rejas, acusado de desatar la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos.

Tintori dijo que Leopoldo López se encuentra muy fuerte a pesar del encierro. "Lo han querido doblegar, lo han querido torturar, le han dado tratos inhumanos, y el sigue firme", dijo.

Explicó que ella y sus hijos lo extrañan, pero que la lucha vale la pena porque es para la libertad de 30 millones de venezolanos.

Dijo que hoy realizarán una protesta pacífica en Venezuela en la que convocan a los participantes a vestir de blanco "como símbolo de paz" y que "voy a estar con compañeros de unidad leyendo el discurso de Leopoldo y que por ese discurso está preso".