Opositor venezolano pide mantener la lucha tras ser detenido

Leopoldo López instó a los venezolanos a mantener la irreverencia y organizar un movimiento "profundamente social" para lograr la salida del gobierno.

Ciudad de México

Leopoldo López, el líder opositor venezolano, llamó a mantener la lucha y organizar un movimiento "profundamente social" que tenga eco en cada rincón del país para lograr mejores condiciones para todos los ciudadanos.

En un video difundido en YouTube y después de entregarse a las autoridades, López aseguró que no se arrepiente de lo hecho hasta ahora, ya que "despertó el pueblo", por lo que la tarea hoy es asumir el compromiso de cambiar y pasar de la pasividad a la acción.

"No permitamos que nos derroten en donde tenemos que tener la mayor fortaleza... en nuestro corazón, en nuestras convicciones, no permitamos que nos quiebren la esperanza, la determinación de cambiar a nuestro país", señaló.

El también fundador del partido Primero Justicia dijo que la causa es y sigue siendo la salida del gobierno, de aquellos que "han secuestrado a los poderes públicos, de quienes mienten para mantenerse en el poder, de quienes quieren hacerse dueños del país pisoteando al pueblo".

Por ello, instó a los venezolanos a mantener la fuerza, irreverencia, organización y disciplina para seguir actuando, pero de forma pacífica, sin protagonizar actos violentos.

"Somos millones y estamos del lado correcto y vamos a ganar, vamos a lograr cambiar, depende de todos nosotros, depende de ti, de tus hermanos y hermanas, depende de Venezuela", destacó.

El líder opositor del partido Voluntad Popular se entregó a miembros de la Guardia Nacional en una plaza de Caracas luego de pronunciar un discurso. Es señalado de incitar la violencia en las protestas del 12 de febrero, en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas.

López se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde y será el miércoles cuando se realice la audiencia en la que se determinará si permanece detenido mientras es investigado.