Legisladores mexicanos piden postergar sentencia de Edgar Tamayo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó al gobierno texano a dar  tiempo para que la defensa del mexicano agote todas las medidas que puedan salvarle la vida.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)

Ciudad de México

El Congreso de la Unión, envió un exhorto al gobierno de Texas para que éste postergue la ejecución de sentencia contra el mexicano Edgar Tamayo.

A través de la Comisión Permanente, los legisladores mexicanos señalaron que el objetivo de postergar la ejecución, es para que la defensa de Edgar Tamayo agote todas las medidas que puedan evitar la pena de muerte.

“La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de Texas de los Estados Unidos de América a postergar la ejecución de la sentencia que condena al morelense Edgar Tamayo Arias a la pena de muerte para que, en estricta justicia, se agoten todos los medios de defensa posibles a favor de la vida del sentenciado.”

El exhorto fue propuesto por la senadora Lisbeth Hernández Lecona, quien al igual que Tamayo es originaria del estado de Morelos.

“Esta situación nos convoca a reforzar nuestra solidaridad y demandar al gobierno de Texas que considere la revisión de la sentencia judicial que condenó a Édgar Tamayo a la pena de muerte”, dijo Hernández Lecona.