Latino Decisions encuestará latinos para campaña de Clinton

El contrato con la empresa fundada por dos politólogos hispanos tiene como objetivo estudiar el favoritismo de la aspirante demócrata entre los latinos y analizar la respuesta de ese ...
Hillary Clinton quiere asegurarse el voto latino en las elecciones primarias demócratas
Hillary Clinton quiere asegurarse el voto latino en las elecciones primarias demócratas (AFP)

Washington

El equipo de campaña de Hillary Clinton contrató a la empresa de comunicación Latino Decisions para elaborar sus encuestas internas sobre el electorado hispano.

Un funcionario de la campaña que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a AP que el contrato con la empresa fundada por dos politólogos hispanos fue suscrito la víspera y tiene como objetivo estudiar el favoritismo de Clinton entre los latinos y analizar la respuesta de ese electorado a precandidatos republicanos como Donald Trump, quien llamó "criminales" y "violadores" a inmigrantes mexicanos.

Clinton es la favorita para imponerse en las primarias demócratas, en las que se medirá al senador independiente Bernie Sanders, al ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, al ex gobernador de Maryland Martin O'Malley y al ex senador de Virginia Jim Webb.

The Associated Press solicitó un comentario a Matt Barreto, uno de los dos fundadores de Latino Decisions, sin obtenerlo de inmediato.  La empresa sostiene en su página web que sus clientes incluyen empresas, centros de investigación y de diseño de políticas públicas, y organizaciones activistas interesadas en un amplio espectro de temas relacionados a la comunidad hispana.