Larry King critica en México proceder de Donald Trump

“Ver su nombre en los periódicos es lo que lo está moviendo”, dijo el comunicador Larry King sobre las declaraciones antiinmigrantes de Donald Trump.
Larry King, comunicador estadunidense
Larry King, comunicador estadunidense (@fundaciontelmex )

Ciudad de México

Larry King, el reconocido comunicador estadunidense,  criticó la campaña antiinmigrante que está haciendo Donald Trump, pues desde su perspectiva se está aprovechando de la necesidad que tiene la gente de sentirse mejor que los demás.

“Por alguna razón las personas tienen esta necesidad y creo que esto es cierto en todas las culturas, entonces el (Donald Trump) está tomando esta pequeña cosita y está haciéndolo tan grande. Estados Unidos está sumamente dividido, los republicanos y los demócratas no se quieren, estas son épocas muy turbulentas y él lo está aprovechando”, dijo King.

Destacó que hay muchas estadísticas que dicen que los inmigrantes ilegales que han estado en Estados Unidos por años tienen una tasa de criminalidad mucho menor que la de los mismos ciudadanos de este país.

“Conozco a Donald Trump desde hace 30 años, pero lo que está haciendo ahorita es terrible. La verdad me siento triste por mi país, porque él ha tomado un hilito de algo muy pequeño y ha empezado a atacar a los inmigrantes”, dijo.

El comunicador aseguró que no considera que Trump vaya a ser candidato, y en caso de que obtenga la nominación no considera que gane la presidencia. Comentó que el  siguiente debate entre los interesados en obtener la nominación de candidatos a la presidencia estadunidense es el 17  de septiembre y seguramente lo verá mucha gente, pero no quiere decir que les guste o les impresione.

Comentó que la mayoría de su del discurso es nada mas un acto, una actuación, pues  internamente no es una mala persona, “lo sé lo conozco de hace muchos años, conozco a su familia, pero es un chico que está haciendo algo muy malo”, dijo.

“Tiene buenas cualidades, buenas características, algo le está pasando,  creo que ahorita el ego es el que se ha vuelto tan grande que no importa lo que le digan, pues  ver su nombre en los periódicos es lo que lo está moviendo”.

Por su parte Rosie Rios, jefa del tesoro de los Estados Unidos destaco al respecto que, como en la economía,  no se pueden separar estos países. “Somos la misma sangre, es aquí donde se debe crear empatía, solo es cuestión de cifras, porque si hablamos de crecimiento en consumidores, manufactura, entre muchos otros, no hay forma en la que podamos seguir divididos, por eso hay que buscar alentar la forma de unirnos”.