Lanzan granada contra casa del líder de protestas en Tailandia

El portavoz de la plataforma de los antigubernamentales, Akanat Promphan, hijo de Srisakul, denunció que se trata de la segunda agresión esta semana, después de que descubriesen dos granadas sin ...

Bangkok

Una granada impactó anoche en la vivienda en Bangkok del líder de las protestas antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, que solo causó daños materiales.

El portavoz de la plataforma de los antigubernamentales, Akanat Promphan, hijo de Srisakul, denunció que se trata de la segunda agresión esta semana, después de que descubriesen dos granadas sin explotar en el exterior del domicilio lunes pasado.

"Me encontraba en casa cuando lanzaron la granada. No se cuántas más tendrán que lanzar para que se queden contentos, pero no detendremos la lucha", dijo la mujer de Suthep, Srisakul Promphan, en su cuenta de Facebook, según el diario local The Nation.

Las manifestaciones en las calles de Bangkok para derribar el Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra empezaron en octubre y cobraron fuerza al mes siguiente, cuando Suthep asumió la jefatura y ordenó la ocupación de ministerios.

Según el Centro de Servicio Médico de Urgencias Erawan, 23 personas han muerto y 768 han resultado heridas desde que los manifestantes empezaron a acechar ministerios, el 25 de noviembre de 2013.

Las protestas han perdido bastante fuerza en las últimas semanas, pese a que los manifestantes mantienen campamentos en zonas clave de Bangkok, como el Parque de Lumpini, la Casa del Gobierno y el complejo gubernamental de Chaeng Wattana.

Suthep ha dicho en numerosas ocasiones que solo disolverá las protestas cuando dimita el Gobierno para que se forme un comité popular no electo, con el cometido de reformar el sistema político del país para acabar con la corrupción.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde el golpe militar incruento que, en 2006, depuso a Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.