Lanza Israel dos oleadas de bombardeos en la Franja de Gaza

En la segunda ola de bombardeos, la fuerza aérea golpeó nueve objetivos, incluidos los centros de producción de armas y lanzadores de cohetes subterráneos.

Jerusalén

El ejército israelí reportó que lanzó varios ataques aéreos contra posiciones en la Franja de Gaza, donde se sospecha se dispararon al menos seis cohetes hacia territorio israelí.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, señaló este domingo que el gobierno debería reocupar el enclave costero ante la reciente escalada a lo largo de la frontera de Gaza, informó Radio del Ejército.

"Tenemos que decidir si vamos con una alternativa que implique la conquista total de la Franja de Gaza", señaló Liberman ante lo que consideró una “operación militar limitada que sólo sirve para aumentar la capacidad de Hamas”.

Las declaraciones de Lieberman se produjeron horas después de que el ejército israelí atacó 12 objetivos en Gaza en dos oleadas de ataques aéreos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En la segunda ola de bombardeos, la fuerza aérea golpeó nueve objetivos, incluidos los centros de producción de armas y lanzadores de cohetes subterráneos en el centro y el sur de Gaza, reportó el diario The Jerusalem Post.

Los militares revelaron que en sus ataques de este domingo dirigieron los bombardeos hacia nueve sitios en Gaza, que incluyeron bases de lanzacohetes, plantas de fabricación de armas y lo que llamó sitios de "actividad terrorista".

La noche anterior, seis cohetes disparados desde Gaza golpearon el sur del territorio israelí. Dos de ellos cayeron en una fábrica en la ciudad de Sderot.

Durante este mes, ha habido un aumento en el lanzamiento de cohetes hacia Israel, con más de 60 proyectiles disparados desde Gaza.

Este incremento se produce mientras el ejército lleva a cabo una operación de amplio alcance contra Hamas en Cisjordania en busca a tres adolescentes judíos que según Israel fueron secuestrados por el grupo militante palestino.

Mientras tanto, en Cisjordania, 25 palestinos sospechosos fueron arrestados entre el viernes y el sábado como parte de la operación militar lanzada para encontrar a los tres jóvenes.

Un total de 413 palestinos sospechosos han sido detenidos desde que comenzó la operación de este mes. Las búsquedas de los jóvenes desaparecidos continúan centrándose en el noroeste de Hebrón.