La ruta del avión desaparecido de Malasia

Luego de dos semanas, el gobierno de Malasia dio a conocer el lugar donde cayó el avión desaparecido. Te dejamos la ruta de rastreo de la aeronave.

Ciudad de México

El avión Boeing 777 con 226 pasajeros y 13 trabajadores del vuelo HM370 de la aerolínea Malaysia Airlines salió del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la capital de Malasia, el 8 de marzo, pero nunca llegó a su destino en ciudad de Beijing.

El vuelo MH370 desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, momento en que desconectó sus sistemas de comunicación y cambió de rumbo de manera deliberada.

En el vuelo viajaban 153 chinos, 50 malasios, 12 de los cuales forman la tripulación, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

El gobierno de Malasia dio a conocer que tras cambiar el rumbo, el avión llegó al Estrecho de Malaca, ubicado en la parte occidente de la península malaya y la isla indonesa de Sumatra.

Luego de su desaparición, 26 países se unieron a la búsqueda del avión en dos principales corredores: de Indonesia al sur del océano Índico, al oeste de Australia, y otro desde el norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia envió notas diplomáticas a todos los países de ambos corredores para solicitar información de radares y satélites, operaciones en tierra, mar y aire, planes de búsqueda y rescate que les ayudara a localizar el avión.

El 18 de marzo el gobierno de China mostró una imagen satelital de un objeto de 22 metros de largo y 13 de ancho al sur del Océano Índico, reportada por la administración estatal de ciencias, tecnologías e industrias de defensa de ese país.

Un día después, el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia informó de otro objeto que podría dar rastros del avión y el cual se encontró a 50 kilómetros de Kuala Lumpur, en el Océano Índico.

El primer ministro australiano informó el domingo que con base a los las imágenes satelitales, la búsqueda del avión se centró en una zona del Océano Indico a dos mil 500 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Perth.

Hoy, el primer ministro de Malasia confirmó que el avión de Malasia cayó en esta zona del Océano Índico.