Kuwait condena a siete personas a muerte por el atentado

El Tribunal Penal de Kuwait condenó a pena de muerte a siete personas por el atentado perpetrado contra una mezquita chií en junio pasado que causó 26 muertos.

Riad

El Tribunal Penal de Kuwait condenó hoy a pena de muerte a siete personas por el atentado perpetrado contra una mezquita chií en junio pasado que causó 26 muertos y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Otros ocho de los procesados fueron sentenciados a penas de cárcel de entre dos y quince años, y catorce absueltos, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, KUNA.

El principal cargo que se les imputa a los condenados es haber colaborado con Fahd al Qabaa, el suicida saudí que hizo detonar un cinturón de explosivos en la mezquita kuwaití Al Imam al Sadeq.

También fueron sentenciados por usar material explosivo con el fin de asesinar y aterrorizar, y por participar en "un grupo prohibido" que trata de acabar con el régimen.

Entre los 29 procesados figuran siete kuwaitíes, cinco saudíes y tres paquistaníes. El resto se encontraban en el país de forma ilegal y no ha trascendido su nacionalidad.

El atentado fue perpetrado durante el rezo del mediodía del viernes, cuando la sala de oración estaba abarrotada, y causó 26 muertos y 227 heridos.

El EI asumió la autoría de ataque y acusó a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar extender su ideología entre los suníes, credo al que pertenecen los seguidores del grupo extremista.