El falso Kim Jong-un que vende comida en las calles de China

Manchu Tuan, un vendedor callejero de comida de Shenyang, aumentó los ingresos de su negocio por el parecido al lider norcoreano Kim Jong-un

Pekin

Gracias a su parecido con el líder norcoreano Kim Jong-un, un vendedor callejero de comida de Shenyang se ha convertido en una de las atracciones de esta ciudad de ocho millones de habitantes del noreste de China.

Manchu Tuan, el doble chino del líder de Corea del Norte, se ha adaptado rápidamente a su repentina e inesperada celebridad que le permitió aumentar los ingresos de su modesto negocio.

Mientras sopla en las brasas de su parrilla, donde se asan las banderillas, posa para los curiosos que quieren hacerse una foto junto a él.

Varias de esas fotos en compañía del " Kim Jong-un de las banderillas" ya circulan por internet, lo que incrementa la curiosidad de los turistas y el interés de la prensa.

Manchu Tuan es gordito y se peina como el dirigente coreano. Además usa una chaqueta de estilo Mao que acentúa su parecido con Kim.

En las redes sociales, los internautas hacen circular las fotos de Manchu Tuan, al que llaman "Gordo III", el mismo apodo que utilizan para nombrar a Kim, tercer líder de la dinastía comunista norcoreana.

Kim Jong-un es hijo de Kim Jong-Il (1941-2011, hijo a su vez de Kim  Il-Sung (1912-1994), fundador de la Corea comunista.

Cuando le comentan que en las redes sociales le predicen una carrera cinematográfica como doble del dictador norcoreano, Manchu Tuan, que fuma un cigarrillo con los mismos gestos que Kim , sonríe, sopla las brasas y sigue vendiendo sus pinchos.