Kerry visitará La Habana el 14 de agosto

El próximo 14 de agosto, la Embajada de Estados Unidos en Cuba será abierta con la presencia del Secretario de Estado de EU. Será el primer funcionario de su tipo en visitar la isla en 70 años.
John Kerry visitará La Habana el 14 de agosto.
John Kerry visitará La Habana el 14 de agosto. (AP)

Ciudad de México

El próximo 14 de agosto, la Embajada de Estados Unidos en Cuba será abierta oficialmente con la presencia del Secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien será el primer funcionario de su tipo en visitar la isla en 70 años.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó su presencia en Cuba para hacer el izamiento de bandera en el edificio que hasta ayer era la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) en La Habana.

De igual forma, la representación diplomática confirmó en su primer nota de prensa como embajada, la visita del Secretario de Estado para encabezar su reapertura, pese a que desde hoy fue abierta al público en general para iniciar con los trámites de visa.

En dicha nota se detalla que la Sección de Intereses de los Estados Unidos se ha convertido oficialmente en la Embajada y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, en la que hasta ahora sigue sin ondear la bandera del país norteamericano.

Asimismo detalló que durante los próximos días se habrá de dar mayores detalles sobre la visita del subsecretario Kerry.

La embajada de Estados Unidos en La Habana informó que estará operando como otras embajadas en sociedades restrictivas en el mundo y funcionará en sincronización con las políticas del presidente Barack Obama.

En una nota del Departamento de Estado se detalla que los diplomáticos podrán reunirse e intercambiar opiniones tanto con entidades gubernamentales como no gubernamentales.

El jefe de Misión, Jeffrey DeLaurentis, será el funcionario de más alto rango en la nueva embajada y ejercerá como Encargado de Negocios en funciones hasta que se designe al nuevo Embajador para la isla.