Cierran Kentucky Fried Chicken 'pirata' en Irán; solo duró 3 días

El restaurante, que imitaba a los de la cadena de comida rápida del pollo frito de EU, fue cerrado por no tener autorización y emplear una licencia falsa, aunque el gobierno alerta de la ...
Una mujer pasa junto al "KFC Halal", imitador del gigante de comida rápida estadunidense del Pollo Frito, en Teherán, tras ser clausurado
Una mujer pasa junto al "KFC Halal", imitador del gigante de comida rápida estadunidense del Pollo Frito, en Teherán, tras ser clausurado (AFP)

Teherán

Un restaurante iraní que imitaba a la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha sido cerrado por la policía, según informó hoy la prensa iraní. "La policía ha cerrado el restaurante KFC pues no tenía autorización y había empleado una licencia falsa", señaló la web Club de Jóvenes Periodistas, dependiente de la televisión de Irán.

El establecimiento, que llevaba el nombre de KFC Halal pero no tenía ninguna vinculación a la cadena de comida rápida estadunidense, había abierto sus puertas hacía solo tres días.

PUBLICIDAD

En Irán, la posible abertura de cadenas de comida rápida estadunidenses, como el KFC o McDonald's, ha abierto un debate público pues los sectores más conservadores quieren impedir que se autorice a esas compañías a instalarse en el país. "Ninguna cadena de comida rápida tiene restaurantes en Irán", ha declarado este martes Alí Fazeli, presidente de la Cámara de Oficios.

"Los restaurantes que utilicen marcas de comida rápida estadunidenses serán inmediatamente cerrados", ha avisado otro responsable de la Cámara de Oficios, Mahmoud Shokri.

Esa hostilidad a ese tipo de restaurantes forma parte de la línea roja que el pasado septiembre marcó el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, alertando de la infiltración "política y cultural" en Irán de Estados Unidos al que aún se denomina en la propaganda oficial como el Gran Satán. "El objetivo del enemigo es que el pueblo iraní abandone su ideal revolucionario"-