'Karen' obliga a trabajadores de EU a regresar a sus puestos

Debido al cierre del gobierno, el 86% del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias fue suspendido, pero ante la aproximación del ciclón se ordenó su reincorporación.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias reactivó a su Eruipo de Enlace de Huracán ante el impacto de 'Karen' previsto para este sábado.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias reactivó a su Eruipo de Enlace de Huracán ante el impacto de 'Karen' previsto para este sábado. (Centro Nacional de Huracanes de EU)

Dallas

Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos urgieron hoy a los residentes de las costas norte y este del Golfo de México a prepararse para la tormenta tropical ‘Karen’.

"Los residentes de la costa del Golfo que viven en áreas bajo riesgo deben tomar las medidas necesarias para prepararse y mantenerse informados de las instrucciones que emitan las autoridades locales", dijo el administrador de FEMA, Craig Fugate, en un comunicado.

FEMA ordenó el regreso al trabajo de los empleados que habían sido suspendidos debido al cierre del gobierno federal, cuyos servicios son necesarios para cumplir con las funciones de la dependencia durante una emergencia.

Alrededor del 86 por ciento del personal de FEMA fue suspendido el pasado lunes por el cierre de operaciones del gobierno federal.

FEMA indicó que ha reactivado a su Equipo de Enlace de Huracán, el cual está integrado con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.

La agencia destacó que cuenta con millones de litros de agua y raciones de comida, así como cientos de miles de mantas en los centros de distribución en todo Estados Unidos, incluyendo la región de la costa del Golfo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se prevé que la tormenta tropical ‘Karen’ se convierta en huracán en breve, incluso antes de que toque tierra el próximo sábado en el sur de Luisiana.

El fenómeno meteorológico afectará el fin de semana con fuertes vientos y lluvias las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y el noroeste de Florida, antes de ingresar a tierra y afectar también Georgia y las Carolinas.