“Karen” pierde fuerza en su camino a EUA

Según lo informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, sin embargo la zona sur de Nueva Orleans recibió la orden de evacuación obligatoria.

Miami

La tormenta tropical Karen se debilitó esta noche a depresión tropical en su camino hacia la costa de Louisiana, Estados Unidos, donde se esperan fuertes lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami descontinuó todos los avisos de tormenta tropical, pero el peligro es la combinación de marejada ciclónica y marea capaces de provocar inundaciones en áreas normalmente secas, advirtieron meteorólogos.

Karen tenía vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se ubicaba a las 03:00 GMT a 190 kilómetros al sur de suroeste de Morgan City, Louisiana. Se espera que el sistema entre a tierra el domingo.

Una basta zona al sur de Nueva Orleans, entre ellas la conocida como Grand Isle, una barrera de islas, recibió la orden de evacuación obligatoria.

Los gobiernos de los estados de Louisiana, Misisipi, Florida y Alabama declararon el estado de emergencia para acelerar los preparativos, mientras el presidente Barack Obama monitorea el avance de la tormenta.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) se vio obligada a reactivar empleados afectados por la parálisis del gobierno debido a una disputa presupuestaria, a fin de preparar una respuesta.