Justicia francesa abre investigación sobre avionazo en Mali

Dos jueces de instrucción franceses fueron designados para investigar las causas del accidente en Malí  del vuelo AH5017.
El avión se estrelló en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania.
Abren investigación por avionazo (Reuters)

La Procuraduría de París abrió hoy una investigación judicial sobre las presuntas causas del accidente de un avión de Air Algerie en Mali ocurrido el jueves, anunciaron fuentes judiciales.


La investigación fue abierta por “homicidios involuntarios por torpeza, imprudencia, desatención, negligencia o falta a una obligación de prudencia o de seguridad impuesta por la ley o el reglamento”.

Dos jueces de instrucción franceses fueron designados para investigar las causas del accidente del vuelo AH5017 del pasado jueves 24 de julio en el norte de Mali, en el que murieron 118 personas, 54 de nacionalidad francesa.

Una Corte francesa emitió una comisión rogatoria internacional a las autoridades de Mali, donde aparecieron los restos del aparato, propiedad de una compañía española y fletado por Air Algerie.

La investigación judicial de las causas del avionazo se realizará de manera paralela a la técnica que lleva a cabo la Oficina francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés), que el lunes inició el análisis de las dos cajas negras del avión.