Jura Felipe como nuevo rey de Bélgica

Miles de personas se han reunido en la región donde se sitúan el Palacio Real de Bruselas y el Parlamento belga con banderas del país -negro, amarillo y rojo- para ver a la nueva pareja real.
Archivo Milenio
(EFE)

Bruselas

El séptimo rey de Bélgica, Felipe, ha prestado juramento esta mañana ante el Parlamento nacional, asumiendo el cargo de su padre, Alberto II, quien decidió abdicar luego de 20 años de reinado.

Miles de personas se han reunido en la región donde se sitúan el Palacio Real de Bruselas y el Parlamento belga con banderas del país -negro, amarillo y rojo- para ver pasar a la antigua pareja real, Alberto II y Paola, y a los nuevos reyes, Felipe y Matilde.

Desde su automóvil descapotable -el mismo utilizado el día de su boda, en 1999-, la pareja real ha saludado el público que le aclamaba con gritos de "viva el rey".

La ceremonia de juramentación de Felipe fue acompañada por todo el gobierno belga y la familia real al completo, incluidos sus cuatro hijos: Elisabeth, la nueva heredera de la Corona, Gabriel, Emmanuel, y Elénonore.

Estuvieron también presentes sus hermanos, el príncipe Lorenzo, y la princesa Astrid, así como la reina Fabiola, viuda del fallecido rey Balduino, tío de Felipe.