Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén

El incidente se produjo el lunes por la noche cuando unos 50 hombres cortaron los neumáticos y lanzaron piedras a los autobuses en Mea Shearim, un barrio religioso de la ciudad. 

Jerusalén

Decenas de judíos ultraortodoxos atacaron varios autobuses que mostraban anuncios fomentando la oración femenina en un lugar sagrado de Jerusalén, según la policía israelí.

El incidente se produjo el lunes por la noche, indicó el martes el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, cuando unos 50 hombres cortaron los neumáticos y lanzaron piedras a los autobuses en Mea Shearim, un barrio religioso de Jerusalén.

Los anuncios eran del grupo Mujeres del Muro, que defiende la igualdad de género en el Muro Oeste de Jerusalén, el lugar más sagrado para orar en la tradición judía.

Los avisos mostraban a mujeres y niñas sosteniendo rollos de la Torá, un acto que muchos judíos ortodoxos consideran reservado a los hombres.

Los extremistas también pintaron con espray sobre un autobús "acabad con las imágenes obscenas" durante las protestas del lunes.

Los extremistas religiosos han recibido críticas por sus esfuerzos por separar a hombres y mujeres en lugares públicos.