'Juanga' le canta a Nicolás Maduro

El cantautor le cantó "Las mañanitas" al mandatario con motivo de su cumpleaños y también interpretó "Se me olvidó otra vez".

México

El cantautor mexicano Juan Gabriel fue recibido hoy en la casa de gobierno de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, quien agradeció su presencia y le expresó que es muy querido en dicha nación tras haberle cantado "Las mañanitas".

Maduro dio la bienvenida al famoso artista en un salón del Palacio de gobierno de Miraflores y sostuvo una reunión privada en la que participó la esposa del presidente, Cilia Flores, y varios ministros del gabinete venezolano.

"Decir México es decir Venezuela. Somos un solo pueblo, la América Latina, con su canto. Ha sido una brizna de felicidad que ha llegado con ustedes", indicó el mandatario venezolano al artista quien acudió al encuentro vestido con un traje de charro.

"Voy a cantar una canción que me ha abierto las puertas de todos los corazones de muchos países", dijo Juan Gabriel antes de interpretar "Se me olvido otra vez".

Al finalizar la canción, en la que el 'Divo de Juárez' denotaba afectación en su garganta, expresó: "voy a estar mejor, no nací así, me he puesto yo aquí porque me prodigo, cuando a veces estoy en el escenario en lugares que no voy mucho yo me prodigo, canto tres horas y media o cuatro por si no vuelvo".

El mariachi con el que acudió Juan Gabriel cantó para el presidente de Venezuela el "Son de la Negra" y "Alma llanera".

Maduro le reiteró su agradecimiento y anunció que este domingo el cantante mexicano ofrecerá un concierto gratuito en aquel país, mientras que un día antes se presentará en el Poliedro de Caracas.