Joven se suicida porque le piden cerrar Facebook

Después de que su madre la obligó a darse de baja en Facebook, una adolescente se suicidó en el sur de India
Pasaba mucho tiempo en la red.
Pasaba mucho tiempo en la red. (Maialen López/EFE)

Nueva Delhi

Una adolescente se suicidó en el sur de India después de que su madre la obligó a darse de baja en Facebook, pues le preocupaba que su hija “perdiera demasiado tiempo” en la red social, informó el diario local Times of India.

El suceso ocurrió el jueves por la mañana en la localidad de Bangalore, en el estado de Karnataka, después de que la madre le dio el ultimátum sobre Facebook antes de irse a su trabajo, declaró ella misma ante  la policía.

“Generalmente salgo de casa a las 9:30 de la mañana. Mi marido se había marchado antes y mi hijo mayor estaba en casa de su abuela. Poco antes de salir vi a mi hija sentada frente a la computadora y me enfadé porque pasaba mucho tiempo en Facebook”, narró la madre.

“Le dije que era demasiado joven para estar en la red social y que malgastaba su tiempo”, aseguró la mujer, que encontró a su hija colgada del ventilador de su habitación cuando regresó del trabajo.

Al verla llamó a toda prisa a su hermano, quien vive cerca, y entre los dos descolgaron a la adolescente y la llevaron al hospital, aunque ya era demasiado tarde.

Este caso se suma a otro en el que está de por medio la red social, ya que a finales de abril un joven hindú mató a su novia virtual porque le mintió acerca de su edad y estado civil en Facebook y después se suicidó.

Quemada viva por dote

Un mujer fue calcinada viva por su marido y sus suegros por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política, en la localidad de Jhaberpur, India.

La víctima fue rociada con queroseno y después incendiada.

En India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a la familia de éste una dote, una práctica prohibida por ley, pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.