John Kerry inició esta noche su viaje hacia Israel y Cisjordania

El secretario de Estado estadunidense hará escala en Bruselas y Moldavia antes de llegar de nuevo a Oriente Medio para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
John Kerry, secretario de Estado de EU, de nuevo en gira a Oriente Medio
John Kerry, secretario de Estado de EU, de nuevo en gira a Oriente Medio (AFP)

Washington

El secretario de Estado norteamericano John Kerry partió en la noche del lunes desde Washington para participar en una reunión de la OTAN en Bruselas y seguir rumbo a Israel, Cisjordania y Moldavia, según un periodista de la AFP que lo acompaña.

Se trata del viaje 18 de Kerry desde que asumió como jefe de la diplomacia de su país, en febrero pasado.

En Bruselas, el secretario de Estado participará el martes y el miércoles en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica que estaría centrada en la situación en Afganistán, cuyo presidente, Hamid Karzai, se niega a firmar un tratado bilateral de seguridad con Estados Unidos.

Posteriormente se lo espera en Moldavia, para discutir sobre una posible integración de ese país a la Unión Europea.

Una etapa inicialmente prevista en Kiev fue anulada luego que Ucrania, sacudida actualmente por manifestaciones opositoras, suspendiera la firma de un acuerdo de asociación con la UE.

Finalmente, Kerry se reunirá nuevamente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén y se trasladará luego hacia Ramala, donde se encontrará con el presidente palestino Mahmud Abas.