Propone Osorio Chong campaña para migrantes en EU

El secretario de Gobernación dijo que se debe alertar a los papás de los menores que viajan solos sobre los riesgos que corren en su intento por llegar al país del norte.
A la reunión asiste el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A la reunión asiste el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (AFP)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que propuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, una campaña de información para alertar a los migrantes de los riesgos que corren sus hijos al viajar solos desde Centroamérica a ese país.

"Lo que propuse es una campaña de información en Estados Unidos para los migrantes que están allá, para que les digan que no hay posibilidad de que sus hijos sean recibidos. Que al mandarlos solos los ponen en riesgo", dijo el secretario de Gobernación en entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga.

Osorio Chong resaltó que el problema de la migración se debe solucionar de manera conjunta, ya que de nada sirven las acciones aisladas. Osorio Chong dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto tiene políticas públicas especiales para los menores migrantes que no alcanzan a llegar a Estados Unidos.

"Es un problema también para México, porque los que no alcanzan a llegar se quedan en nuestro país y es un asunto de derechos humanos, seguridad y protección para ellos y tenemos políticas públicas para su atención, pero no puede seguir creciendo esta problemática", finalizó Osorio Chong.

El funcionario dijo que es importante que Estados Unidos indique en la campaña del riesgo que corren los menores de edad viajar solos, pero que además no pueden ser recibidos por el gobierno de Barack Obama, como al parecer interpretan muchos migrantes.