Biden se reúne con Piñera previo a sucesión presidencial

El vicepresidente estadunidense asistirá mañana a la toma de mando de Bachelet, ceremonia en la que se encontrará con Nicolás Maduro.
El vicepresidente estadunidense se reunió con Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile, antes de la toma de posesión como presidenta de Michelle Bachelet.
El vicepresidente estadunidense se reunió con Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile, antes de la toma de posesión como de Michelle Bachelet. (Reuters)

Chile

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden se reunió con Sebastián Piñera, presidente de Chile, en el Palacio de La Moneda, un día antes de la toma de posesión como presidenta de Michelle Bachelet.

Biden, llegó el domingo por la noche a Santiago de Chile para asistir el martes a la investidura de Bachelet, un acto en el que coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Será el primer encuentro del representante del gobierno estadounidense y el mandatario de Venezuela desde el inicio de la ola de protestas que derivaron en hechos de violencia, los cuales fueron duramente criticados por la administración de Barack Obama.

Biden y Maduro participarán en actos oficiales a los que también asistirán gobernantes y delegaciones de más de veinte países que se darán cita en Santiago para la asunción del poder de la candidata socialista Michelle Bachelet.

Mandatarios de Uruguay y Paraguay viajan a Chile

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Horacio Cartes, viajaron hoy a Chile para reunirse con el presidente saliente Sebastián Piñera y participar mañana en la toma de mando presidencial de Michelle Bachelet.

Cartes partió de Asunción rumbo a Santiago donde tiene previsto mantener una reunión bilateral a las 16:30 horas locales con Piñera, y otra a las 17:10 con la nueva gobernante, según informó a Efe la Cancillería paraguaya.

Mientras que José Mújica partió de Montevideo al frente de una comitiva en la que también se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

Además Mujica asistirá el miércoles a una conferencia sobre el desarrollo de la región en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago, junto con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Bachelet.

Bachelet, que ya presidió Chile entre 2006 y 2010, sucederá a Sebastián Piñera tras imponerse a Evelyn Matthei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado diciembre.