Japón albergará la cumbre del G7 los días 26 y 27 de mayo de 2016

Los mandatarios de Japón, EU, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Canadá, con la incógnita sobre la presencia del ruso Putin, se reunirán en la prefectura central de Mie.
Los mandatarios del G7 y de algunos países invitados, posan en la reciente cumbre del castillo de Elmau, en Alemania
Los mandatarios del G7 y de algunos países invitados, posan en la reciente cumbre del castillo de Elmau, en Alemania (EFE)

Tokio

Japón albergará en mayo de 2016 la cumbre del Grupo de las siete democracias más avanzadas, el G7, anunció este martes el gobierno. Los mandatarios de Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Canadá se reunirán los días 26 y 27 de mayo de 2016 en la prefectura central de Mie, tras recibir la presidencia temporal que este año ostenta Alemania.

Todavía se desconoce si será invitado el presidente ruso Vladimir Putin, dijo a la prensa el portavoz del gobierno nipón Yoshihide Suga. La crisis en Ucrania podría volver a formar parte de la agenda de esta cita de países más desarrollados, aunque Japón espera compartir con sus huéspedes su preocupación sobre la seguridad en Asia Pacífico, según un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores.

A principios de mes, los países del G7 amenazaron con endurecer las sanciones contra Rusia en pleno recrudecimiento del conflicto armado en Ucrania. Vladimir Putin fue excluido de estas reuniones a raíz de la anexión de Crimea por Rusia el pasado año.