Recrean en Twitter atentado contra John F. Kennedy

La cuenta @JFK_1963 simuló  el "minuto a minuto" del ataque al presidente de Estados Unidos, hasta confirmar el peor escenario: "el presidente Kennedy murió a la 1:00 pm".

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos murió hace unos minutos en Dallas, Texas, se lee en la cuenta de Twitter @JFK_1963, la cual reconstruyó los días de John F. Kennedy al frente de la Casa Blanca.

En punto de las 12:10 horas, a través de la misma cuenta, se reportaron disparos dirigidos a la caravana del presidente, solo cinco minutos después se informó que el mandatario fue gravemente herido. 

"El primer repote dice que el Presidente Kennedy ha sido gravemente herido en el tiroteo"

Como si fuera una cobertura en tiempo real, el TimeLine de Kennedy fue dando los detalles del incidente de ese mediodía del 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

"Dos sacerdotes han sido llamados y han entrado a la sala de urgencias del Hospital Parkland"

"La bolsa de Nueva York ha sido cerrada, como si la nación -si este reporte es cierto- se prepara para el luto"

Tras 24 tuits que daban los pormenores del atentado del presidente número 35 de Estados Unidos, el reporte confirma el peor escenario: "el presidente Kennedy murió a la 1:00 pm, hace unos 38 minutos".

El proyecto denominado "Kennedy, mil días en el cargo -50 años después" es una iniciativa de la fundación "John F. Kennedy biblioteca y museo presidencial" y desde hace cuatro años revive los logros del presidente.

Relató minuto a minuto las actividades del presidente, como si fueran en tiempo real


Con motivo del 50 aniversario luctuoso de Kennedy, la cuenta recuerda las últimas actividades antes de que fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

Como parte de su "cobertura" presidencial, se relata minuto a minuto las actividades del presidente, incluso comparte imágenes de las llegadas del mandatario y otras actividades.

@JFK_1963 fue creado el 30 de noviembre de 2009 y cuenta con más de 35 mil seguidores.


"Parte de la Casa Blanca hacia la Base Andrews de la Fuerza Aérea" .

"El itinerario tentativo para el viaje de hoy a Texas (21 de noviembre de 1963)"

"Llega al aeropuerto de San Antonio con la Sra. Kennedy"