Izquierda proclama victoria en elecciones presidenciales de El Salvador

El secretario general del partido de izquierda anunció que la diferencia que dio la victoria a Sánchez Cerén fue de más de 8 mil votos, con el 98.31% de las actas electorales revisadas.
Encargados de casillas electorales cuentan los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en El Salvador.
Encargados de casillas electorales cuentan los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en El Salvador. (AFP )

El Salvador

La izquierda gobernante de El Salvador proclamó el domingo ganador en los comicios presidenciales a su candidato, el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén, quien obtiene 50,10% contra 49,90% sobre el alcalde derechista Norman Quijano, escrutado el 98.31 por ciento de las actas electorales.

"La diferencia a favor para redondear son un poco más de ocho mil votos. El pueblo salvadoreño ha decidido (...). Estamos convocando a todos a que vayamos a celebrar esta elección", declaró el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González.

Tras la convocatoria de González, miles de militantes del FMLN se concentraron en la plaza Alberto Másferrer, en el sector oeste San Salvador, donde González ratificó que "el presidente de El Salvador se llama Salvador Sánchez Cerén".

"Definitivamente que Salvador Sánchez Cerén y el FMLN han ganado por ocho mil voluntades más", destacó González, en medio de una multitud que ondeaba banderas rojas de su partido.

Por su parte, el secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, declaró que la diferencia "es irreversible".

Tras el discurso de González, la militancia comenzó a celebrar con fuegos artificiales que iluminaban el espacio con luces de colores.