Choque de trenes en Italia deja al menos 20 muertos

Los trenes chocaron de frente cuando cruzaban un tramo de una sola vía en la región de Puglia; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió investigar las causas del accidente.

Roma, Italia

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque entre dos trenes en el sur de Italia, en la región de Puglia, informó el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.

El accidente ocurrió hacia las 11:30 locales entre Andria y Corato, en una zona campestre, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari.

Una imagen del siniestro mostraba los vagones aplastados entre sí y salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida, según medios. Escenas de video mostraban ambulancias y otro personal de emergencias en el lugar.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

No se conocen las razones del accidente, en una región donde numerosas personas se transportan en tren.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia.

"No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos", agregó Renzi.

El accidente se produjo durante una colisión frontal entre dos trenes formados cada uno por cuatro coches, los cuales transitaban por la misma línea de tren, según las imágenes difundidas por la televisión.