Italia advierte a Egipto por muerte de alumno raptado

El joven Giulio Regeni desapareció el 25 de enero en El Cairo y fue hallado muerto días después. 

Roma

El gobierno de Italia amenazó a Egipto con "graves consecuencias" si los fiscales de Roma no reciben antes del 5 de abril todos los documentos exigidos sobre el brutal asesinato de un estudiante italiano en El Cairo hace dos meses, informó el periódico Il Messagero.

El diario, que cita a las autoridades de Justicia italianas, habla de un "ultimátum" y advierte que si los documentos exigidos no están completos, habrá "graves consecuencias políticas y diplomáticas".

El joven Giulio Regeni desapareció el 25 de enero en El Cairo y fue hallado muerto días después. Su cadáver presentaba signos de graves torturas, como las uñas de pies y manos arrancadas y las orejas seccionadas. "Solo pude reconocerlo por la punta de la nariz", dijo ayer su madre.

Regeni se encontraba escribiendo su tesis doctoral sobre el sindicalismo egipcio, un tema espinoso en el país norteafricano.

Egipto anunció, hace unos días, la muerte de cuatro miembros de una banda que secuestraba extranjeros a la que acusó del hecho.

Pero el gobierno italiano no se cree esa versión y la prensa local especula que las fuerzas de seguridad egipcias estan implicadas, porque el estudiante tenía conexión con grupos opositores.