Israel mantiene despliegue de domo de defensa anticohetes

La medida de protección del centro industrial de Ashdod se suma al despliegue de similar medida en las sureñas ciudades de Beersheba, Ashkelon y Sderot.

Jerusalén

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) desplegaron hoy el sistema defensivo anticohetes "Iron Dome" en la centro occidental ciudad de Ashdod, ante el temor de ataque de militantes palestinos.

La medida de protección del centro industrial de Ashdod se suma al despliegue de similar medida en las sureñas ciudades de Beersheba, Ashkelon y Sderot, precisó la versión electrónica de The Jerusalem Post.

De acuerdo al ministerio israelí de Defensa el grupo responsable de los recientes ataques con cohetes a ciudades israelíes es el fundamentalista Hamas, igual que del asesinato de uno de sus contratistas la víspera.

La madrugada de este jueves Radio Israel reportó la caída de un cohete tipo Kassam en una zona deshabitada cerca de Ashkelon, el cual fue lanzado desde la franja de Gaza, pero que no dejó ningún tipo de daños.

En tanto siguen las protestas contra la tercera libeación de presos palestinos por parte de Israel para este domingo 29, que forma parte de los acuerdos preliminares de julio pasado que permitieron la actual ronda de negociaciones palestino-israelíes.

La liberación podría ser seguida del anuncio de nuevas construcciones de asentamientos israelíes más allá de la llamada "Linea Verde", indicaron funcionarios israelíes a The Jerusalem Post.

La noche de este miércoles madres de israelíes muertos por acciones palestinas, varios de cuyos autores serían puestos en libertad, efectuaron un plantón frente la residencia del primer ministro israelí.

Los manifestantes se quejaron de que la liberación significa una pérdida de valores, del sentido de lo correcto y lo equivocado, además de que subrayaron que el gobierno israelí cedió al aprobar esa medida a las presiones del estadunidense.