Israel bombardea posición siria cerca de Damasco: OSDH

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tres ataques aéreos tuvieron lugar esta noche al sur de Damasco, pero una fuente de seguridad desmintió la información.
Un hombre observa los escombros de un edificio en el barrio de Barzeh en Damasco
Un hombre observa los escombros de un edificio en el barrio de Barzeh en Damasco (EFE)

Beirut

El ejército israelí llevó a cabo tres ataques aéreos contra una posición del ejército sirio al sur de la capital Damasco el miércoles por la noche, sin que se sepa si ha habido víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). No obstante, una fuente de seguridad en el terreno desmintió la información.

"Una posición del régimen en la zona de Jabal al Mane, en el sur de Damasco, fue blanco de tres bombardeos israelíes, que causaron daños materiales", informó el OSDH.

Un habitante de la zona, próxima a la carretera que une la capital siria con la provincia sureña de Deraa dijo a la AFP que vio un bombardeo y una espesa humareda.

Desde que inició el conflicto sirio ha habido en varias ocasiones informaciones sobre ataques aéreos israelíes contra posiciones del ejército sirio o de su aliado el Hezbolá chiita, enemigo de Israel, pero rara vez han sido confirmadas por el Estado hebreo.