Israel obtuvo armas de EU sin aprobación: WSJ

El diario norteamericano afirmó que Israel obtuvo las armas del Pentágono sin que fuera aprobado por la Casa Blanca.
 La Casa blanca Tiene 132 habitaciones, 35 baños y 6 niveles de residencia. Ubicada en el Observatorio Naval, en Washington DC, la construcción de la casa comenzó en 1791, desde el mandato de John Adams, en 1976, todos los presidentes estadounidenses han ocupado la residencia.
De acuerdo con el diario, el caso muestra que la Casa Blanca y el departamento de Estado tienen poca influencia sobre el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. ( Tomada del sitio oficial de la Casa Blanca )

Washington

Israel logró aprovisionarse de munición del Pentágono el mes pasado sin la aprobación de la Casa Blanca ni del departamento de Estado, reporta el Wall Street Journal el jueves.

Altos funcionarios fueron tomados con la guardia baja en su intento por limitar la ofensiva militar israelí en Gaza, luego de que el presidente Barack Obama ajustara los controles sobre envíos de armas a Israel, señala el cotidiano, citando fuentes estadunidenses e israelíes.

El caso muestra que la Casa Blanca y el departamento de Estado tienen poca influencia sobre el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, dice el Journal, que cita a altos funcionarios de ambos países.

El WSJ afirma que los diplomáticos estadunidenses, en lugar de jugar el papel de mediadores, ahora se limitan a observar los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hamás.

El miércoles, según el Journal, Obama y Netanyahu mantuvieron una conversación telefónica particularmente tensa.

Netanyahu ha "dejado de lado a la administración", pero quiere que Estados Unidos otorgue a Israel garantías de seguridad a cambio de concretar un acuerdo a largo plazo con Hamas, dice el cotidiano financiero, citando a altas fuentes estadounidenses.

Israel y Hamas observaban una tregua el jueves, luego de que un nuevo alto el fuego se iniciara con disparos de cohetes palestinos y ataques aéreos israelíes durante la noche del miércoles.